NÍJAR SOL, ha establecido las medidas conducentes al mantenimiento y mejora de la calidad de los servicios prestados, determinando su política en materia de calidad para satisfacer las expectativas de sus clientes, cumpliendo con los requisitos de las norma UNE 155000:2008, siendo las estipulaciones aquí descritas de obligado cumplimiento en toda la empresa.
NÍJAR SOL velará de igual modo para la obtención, manipulación y venta de un producto seguro, con las mayores garantías de salubridad e higiene, a la vez que cumplirá con los requisitos legales, reglamentarios y éticos.
El Presidente del Comité de Calidad considera fundamental que todos los empleados, de cuya profesionalidad y eficiencia depende la reconocida calidad de los servicios de NÍJAR SOL, tomen parte en esta política, teniendo como inquietud diaria la mejora continua.
La International Food Standard (IFS) garantizar la seguridad alimentaria de sus productos y controla el nivel de calidad de los productores.
Fué desarrollada por las asociaciones del comercio de alimentación alemán y francés. La norma se aplica a los proveedores en todas las etapas de la elaboración de los alimentos posteriores a la fase agrícola.
GRASP es un producto GLOBALG.A.P. + Add-on. La sigla GRASP significa Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales, y es un módulo voluntario y pronto para usar, desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.
BRC Global Standard forFood Safety, es una norma de certificación desarrollada en Reino Unido con reconocimiento internacional, que contiene los requisitos de un sistema APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico) de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius, un sistema de gestión de calidad documentado, y el control de requisitos de las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos, y del personal.
En España, el control y la certificación de la producción agraria ecológica es competencia de las Comunidades Autónomas y se lleva a cabo mayoritariamente por autoridades de control públicas a través de Consejos o Comités de Agricultura Ecológica territoriales que son organismos dependientes de las correspondientes Consejerías o Departamentos de Agricultura. En Andalucía se han autorizado organismos privados para la realización de estas funciones.
En el caso de NIJAR SOL S.A.T el organismo de control que nos inspecciona y por tanto nos certifica es AGROCOLOR.