Calidad

NÍJAR SOL, ha establecido las medidas conducentes al mantenimiento y mejora de la calidad de los servicios prestados, determinando su política en materia de calidad para satisfacer las expectativas de sus clientes, cumpliendo con los requisitos de las norma UNE 155000:2008, siendo las estipulaciones aquí descritas de obligado cumplimiento en toda la empresa.

NÍJAR SOL velará de igual modo para la obtención, manipulación y venta de un producto seguro, con las mayores garantías de salubridad e higiene, a la vez que cumplirá con los requisitos legales, reglamentarios y éticos.

El Presidente del Comité de Calidad considera fundamental que todos los empleados, de cuya profesionalidad y eficiencia depende la reconocida calidad de los servicios de NÍJAR SOL, tomen parte en esta política, teniendo como inquietud diaria la mejora continua.

IFS

La International Food Standard (IFS) garantizar la seguridad alimentaria de sus productos y controla el nivel de calidad de los productores.

Fué desarrollada por las asociaciones del comercio de alimentación alemán y francés. La norma se aplica a los proveedores en todas las etapas de la elaboración de los alimentos posteriores a la fase agrícola.

Certificado QS

El esquema QS es un esquema de aseguramiento de la calidad en el ámbito alimentario. Dicho esquema pretende asegurar el proceso integral de producción de los alimentos, desde el origen de los mismos, pasando por su procesamiento y posterior comercialización. En definitiva, tiene requisitos desde el agricultor hasta la estantería del supermercado.

En otoño de 2001 las organizaciones líderes del sector agroalimentario en Alemania, fundaron la QualitätundSicherheitGmbH (QS) como respuesta a la crisis de la Encefalopatía Espongiforme Bovina, y crearon un sistema voluntario de aseguramiento de la calidad que incluyera todas las fases del proceso productivo y que fuera de aplicación en las empresas cárnicas. Dicho sistema fue ampliado en al año 2004 para incluir las frutas, hortalizas y patatas.

GRASP

GRASP es un producto GLOBALG.A.P. + Add-on. La sigla GRASP significa Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales, y es un módulo voluntario y pronto para usar, desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

BRC - BRITISH RETAIL CONSORTIUM

BRC Global Standard forFood Safety, es una norma de certificación desarrollada en Reino Unido con reconocimiento internacional, que contiene los requisitos de un sistema APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico) de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius, un sistema de gestión de calidad documentado, y el control de requisitos de las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos, y del personal.

Organismos de Control

En España, el control y la certificación de la producción agraria ecológica es competencia de las Comunidades Autónomas y se lleva a cabo mayoritariamente por autoridades de control públicas a través de Consejos o Comités de Agricultura Ecológica territoriales que son organismos dependientes de las correspondientes Consejerías o Departamentos de Agricultura. En Andalucía se han autorizado organismos privados para la realización de estas funciones.

En el caso de NIJAR SOL S.A.T el organismo de control que nos inspecciona y por tanto nos certifica es AGROCOLOR.

Email: erodriguez@nijarsol.com
Tel. +34 950 36 71 52, Fax. 34 950 36 71 15
Ctra. Al 3111, Km. 4,5 – Los Grillos 04117 San isidro – Nijar – Almería (España)
Copyright © 2017 ITN Solutions S.L. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar
Más info.